Lina Seguró Mendlewicz - Paisajista y diseñadora

“Respondo al deseo y necesidad de crear espacios con sentido, naturalizar espacios o simplemente dotarlos de carácter. Para ello, busco el lenguaje del propio espacio.”

Verveine es el proyecto de Lina Seguró Mendlewicz, el resultado de una trayectoria profesional que va desde el paisajismo técnico hasta el diseño de mobiliario con materiales recuperados. 

Lina se graduó como Paisajista por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, cursando parte de sus estudios en la Escuela Superior Nacional de Paisaje de Versalles. Con esta especialización completó su formación inicial en agronomía, titulada en Ingeniería Agrícola por la ESAB.

Aunque su carrera había empezado en la arquitectura del paisaje, fue derivando hacia la pequeña escala, pasando por el diseño y la docencia en ETSAB (UPC) y ELISAVA.

Como socia fundadora de A2P Paisatge i Arquitectura, realizó hasta el año 2010 obras en el ámbito público y privado.

1/3

Con la firma ARXE trabajó en el diseño de muebles realizados con elementos orgánicos y recuperados. Las piezas, inspiradas en el universo natural, tomaban forma en el taller y se concluían con la puesta en escena. Los diseños de ARXE pueden encontrarse en Berlín, París, Londres y Nueva York, entre otras localizaciones.

Verveine arrancó como un proyecto asociado a La Casa por el Tejado. Durante dos años colaboraron en la naturalización de las ciudades y exploraron nuevas soluciones técnicas para construir de manera sostenible.

Actualmente Lina sigue ampliando sus conocimientos en paisajismo, diseño y decoración. Un valor añadido en sus trabajos es la resolución global de cada espacio, integrando la estética y funcionalidad de todos sus elementos.

Los materiales naturales y su capacidad para generar sensaciones son una inspiración diaria. Su ilusión es hacer de cada encargo una historia única, cuidando todos los detalles y trabajando en estrecha complicidad con el cliente. 

----------------

Verveine Atelier

C/ Balmes, 349

08006 Barcelona

hola@verveine.es

-----------------------

Fotografia:

Guillem Vergés

Comunicación y web:

Clarissa